jueves, 11 de febrero de 2010

La Voz de Asturias entrevista a David Villa


Está siendo muy ajetreada la semana previa a su regreso a Gijón?
Sí, son días de muchos compromisos, entrevistas... Era previsible, por el hecho de volver a Gijón, así que estoy intentando atender a todo el mundo de la mejor forma posible.

Se espera también mucho jaleo a su llegada a Asturias? El año pasado fueron a recibirle 2.000 personas.
No sé si será para tanto. El año pasado había mucha gente, pero también porque estaba anunciada una firma de autógrafos patrocinada. Este año no está previsto, así que puede que haya menos gente. Me sorprendió ver tantas personas en el hotel, pero no me hacía falta verlo para saber el cariño de la gente que me sigue teniendo la gente de Gijón y de Asturias.

Al ser el segundo viaje consecutivo a Asturias, será menos especial que el del año pasado?
Para mí será igual de especial volver a El Molinón, aunque esta vez con la experiencia de la temporada pasada. Ya imagino lo que me voy a encontrar. Pero siempre será especial, sea el primer año, el segundo o el quinto. Ojalá pueda volver muchas veces a jugar allí; eso significará que tanto el Sporting como yo estamos en Primera.

El año pasado el homenaje a pie de césped le trajo problemas con su entrenador. Repetiría?
Para mí fue un orgullo recibir aquella placa, y aunque a alguien le pueda molestar, tiene que entender lo especial de la situación y el cariño que se me tiene a mí en Gijón.

No sé si este año estará el ambiente para muchas fiestas, con la mala racha que lleva el equipo. Vio el partido de Almería? Le preocupa el equipo?
No pude seguir el partido en directo, aunque vi los resúmenes. Fue un mal partido, pero no hay que darle más vueltas. Qué la gente está enfadada? Eso suele pasar cuando los resultados no llegan. Qué mejor ejemplo que el Valencia: este año vamos terceros y la gente habla maravillas de nosotros; el año pasado éramos prácticamente los mismos y se hablaba de cambio de ciclo. Los sportinguistas tienen que estar tranquilos, porque aunque los últimos resultados hayan sido malos, la trayectoria es buena, están en una zona tranquila de la tabla y tiene mimbres suficientes para salir adelante.

Como sportinguista, le merece el mismo crédito el trabajo de Preciado?
Totalmente. Preciado se merece todo el crédito del mundo. Se ha ganado el corazón de todos los sportinguistas por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el Sporting. Es un entrenador muy válido para este equipo, como ha demostrado: ha llevado al equipo a Primera, el año pasado con muchos jugadores debutantes en la categoría logró aguantar. Ahora tiene al equipo en una posición más que tranquila, y estoy seguro de que irá hacia arriba porque tiene un buen entrenador, una afición maravillosa y unos jugadores de buen nivel.

No bajará usted la guardia por enfrentarse al equipo de sus amores?
Pese al cariño que le tengo al Sporting, uno tiene que ser profesional e intentar hacer siempre lo mejor para su club. Yo intentaré hacerlo bien este sábado, y a partir de ahí que el Sporting tenga toda la suerte del mundo.

Qué rival se espera este sábado en El Molinón? Un equipo que salga a morder o que le ceda la pelota al Valencia, como hizo por ejemplo frente al Madrid?
Quizás una mezcla de las dos cosas. Después de las cuatro últimas derrotas, quizás el equipo tenga un poco de miedo, pero el Sporting, y sobre todo conociendo a Preciado, siempre es un equipo valiente, que no espera a nadie, sea quien sea el rival. A eso también le ayuda El Molinón, que es uno de los campos con más ambiente y en el que más presión al rival se ejerce.

Llega el Valencia en su mejor momento?
El equipo está muy bien. Hemos ganado mucha solidez defensiva con respecto al año pasado y seguimos creando mucho peligro arriba. Además el club transmite este año tranquilidad.

Ocho puntos les separan del Madrid y cinco del Barcelona, líder sólido de la tabla. Creen qué aún pueden meterse en esa pelea?
Es complicado, porque esos dos equipos están muy bien, pero no renunciamos a nada. Ahora las diferencias son muy amplias, pero habrá que ver cómo estamos a mes y medio del final de Liga. El problema no es tanto de puntos como de que cualquier equipo sea capaz de aguantar la buena trayectoria que llevan Madrid y Barça.

Se quedó a sólo cinco puntos de ser proclamado Mejor Deportista Asturiano de 2009. Se lo arrebató Natasha Lee.
Para mí es un orgullo estar entre los mejores. Felicito a Natasha Lee y espero que el año que viene, con la consecución del Mundial, me lo pueda llevar.

No hay comentarios: