martes, 23 de marzo de 2010

David Villa y Torres, elegidos la parejaatacante favoria de este Mundial


Durante la semana pasada, la sección ¡Que se oiga tu voz! de FIFA.com preguntaba a los lectores del canal en español sobre su pareja atacante preferida entre los equipos clasificados para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. La respuesta ha estado mucho más apretada que en otras ocasiones. Por un estrecho margen de votos, la dupla española formada por el delantero del Valencia David Villa y el del Liverpool Fernando Torres se ha impuesto a la compuesta por Messi e Higuaín. Pero también hay muchas otras que cuentan con gran apoyo.
El ataque español se ha hecho con el 33 por ciento de los votos, frente al 31 cosechado por los goleadores de la Albiceleste, de entre los 276 comentarios recogidos en el momento de elaborar este artículo. El dato más relevante se encuentra en la tercera posición en número de votos: la delantera del pentacampeón Brasil (Robinho y Luis Fabiano) ni siquiera se lleva la medalla de bronce, en favor de Chile. Humberto Suazo y Alexis Sánchez serán, según los usuarios, la pareja atacante revelación del campeonato.
A pesar de los históricos sinsabores de España en las citas mundialistas, Guanahani_84 apuesta firmemente por la delantera de su país, del que percibe un gran cambio de actitud: "Espero que, después de tantas y tantas decepciones mundialistas, cambie la suerte para España que tan esquiva nos ha sido desde el principio de los Mundiales. Creo que la clave para ese cambio fue ganar la tanda de penales a Italia en la Eurocopa 2008. En ese momento cambió nuestro presente y futuro, y pudimos creer en nosotros. Sin vender la piel del oso antes de cazarlo, voto por la dupla Villa-Torres".
Sin embargo, Mister1983 apunta: "Torres y Villa, si bien son buenísimos, hay que ver si Del Bosque los pone juntos, porque veo que gusta demasiado de 5 volantes y solo un delantero".
El atacante valencianista y el ex atlético deberán demostrar en el Grupo H de Sudáfrica 2010, frente a Suiza, Chile y Honduras, por qué cargan con la fama de pareja letal.
En formaAdemás, se da la circunstancia de que tres de los cuatro delanteros preferidos por los comentaristas -Messi, Higuaín y Villa- se encuentran en la cima de la tabla de goleadores de la liga española, sumando 62 goles en las 27 jornadas de liga disputadas.
Pese a haber sido recientemente votado por los usuarios del canal español de FIFA.com como el delantero fijo para la Albiceleste, Higuaín no ha acaparado todos los votos. Sí lo ha hecho Messi, que suma ocho goles en los últimos siete días, a quien también asociaban con Tévez, Palermo o Agüero.
Entre tanto halago alza la voz walterjd87, que cree que tanto los brasileños como los españoles carecen de banquillo en la punta. Su Argentina cuenta, en su opinión, con una amplísima nómina de enormes garantías.
Jano_dep defiende la delantera de su país, Chile, uno de los combinados llamados a ser la revelación del campeonato. Entre las múltiples cualidades de la pareja Suazo-Sánchez, destaca "la potencia y asistencia de Alexis Sánchez, en conjunto a la orientación espacial, técnica y definición de Humberto Suazo, hace merecedora del gusto

No hay comentarios: