miércoles, 3 de marzo de 2010

Villa, el asesino silencioso


L'equipe, importante diario francés, le dedica todo un artículo al Guaje. Os dejo el texto en francés y debajo traducido. Probablemente tenga algún error, ya que el francés no es precisamente lo mío, pero puede servir para hacernos una idea:

Atención, este hombre es peligroso! El miércoles en Saint-Denis, la selección de Francia se reunirá con el hombre considerado como mejor delantero centro de la Liga. Quizá le falta la carisma de Cristiano Ronaldo, o la conducción de Messi. No tiene la potencia de Zlatan Ibrahimovic, que le lleva unos 20 centímetros y 10 kilos. Pero David Villa tiene otra cosa: su instinto goleador, dureza mental y un arsenal que lo respalda hoy en día como uno de lops delanteros más completos del mundo. “Jugar contra Villa es difícil porque es muy inteligente y difícil de alcanzar” dijo Julián Escudé. El del Sevilla continúa: Es un verdadero killer. Villa es un jugador atrayente no sólo por sus goles, sino que también es capaz de dejarse caer por bandas. Desafía continuamente el fuera de juego, se mueve todo el tiempo. Villa es un jugador realmente difícil de combatir para un defensa”.

Menos mediatizado que Fernando Torres, Andrés Iniesta y otros miembros de La Roja, la Selección Española, “El Guaje” (el niño en dialecto asturiano) continúa leal al Valencia, con el que ha extendido su contrato hace dos temporadas con un sueldo anual de unos 5 millones de euros, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. El Real Madrid no oculta su interés por él, sin embargo, Villa, seducido en un primer momento, decidió finalmente aumentar en dos años su contrato en Mestalla “En su momento, el nuevo presidente, Vicente Soriano, llegó al club, dijo Vicente Ordaz a la Radio Nacional de COPE. Habría sido un terrible error venderlo. Creo que a David le gusta ser el protagonista del club. Cuando uno piensa en el Valencia, automáticamente le viene a la mente la imagen de Villa. Si se hubiese ido al Madrid, sería un jugador más, junto a Cristiano Ronaldo, Kaká o Casillas. Igual que en el Barcelona, junto a Messi o Iniesta. Sin embargo, no es alguien que busque la fama: nunca lo vemos en los periódicos, se habla poco de él en los medios de comunicación y siempre que tiene un momento libre, regresa a su pueblo natal”.

“Para mí tiene el mismo nivel que Xavi, Torres y otros, sigue Raynald Denoueix.Pronto batirá el récord de goles con la selección, que actualmente lo tiene Raúl con 44 dianas. El Guaje lleva 35, lo que significa muchas cosas. Él juega en un club menos conocido. Pero Villa tiene todas las cualidades tanto de delantero como de centro. A diferencia de Torres, es más capaz de llegar jugando desde el centro del campo. Tambi´ne es fuerte en el último pase, siempre juega con una ligera preferencia por la banda izquierda. Ojalá firmase por un gran club, algún día…” Una cosa paece clara: Villa, de 28 años, no saldrá de España. Chelsea, Manchester y Liverpool, que deseaban tenerlo en sus filas, se han acercado, todos sin éxito. La pasada temporada, hubo problemas con su transferencia. Hoy en día, David Villa es el máximo goleador de la Liga con 17 goles, uno más que Lionel Messi. Un verdadero icono de sí mismo.

No hay comentarios: