domingo, 13 de febrero de 2011

David Villa y Quini

Como ya es tradición cada vez que va al Molinón, el Guaje se fotografió con Quini. Os dejo además un artículo de Marca qque ehe encontrado muy interesante acerca de los dos:

Cada vez que Villa vuelve al Molinón es especial para él y para la afición del Sporting, que tantos goles vio del 'Guaje' en Segunda. Será la primera ocasión que juegue en el estadio esportinguista con la camiseta azulgrana, aunque ya lo hizo con la del Valencia. No se le da mal a Villa el Sporting, a quien ha hecho cinco goles en cinco partidos, cuatro de ellos con la camiseta valencianista y uno con la azulgrana, el que supuso la victoria del Barça en el Camp Nou (1-0) en la primera vuelta de la presente Liga.

Resulta casi imposible hablar de Villa y el Sporting y no acordarse de Quini. La carrera de los dos delanteros tienen similitudes. Dos ídolos de la afición rojiblanca, ambos abandonaron el Sporting buscando un futuro mejor y los dos terminaron vistiendo de azulgrana. Quini fue más directo, pasó del Sporting al Barça y tras cuatro temporadas volvió a casa. Villa dio más vueltas hasta acabar en el Camp Nou. La Romareda y Mestalla también disfrutaron de sus goles. Queda por ver si regresará al Sporting como hizo el 'Brujo'.

Villa ha sido campeón del Europa y del mundo con España, pero Quini tiene cinco trofeos Pichichi (más otros dos de Segunda), un premio que aún falta en las estanterías de la casa del 'Guaje'. El 'Brujo' ganó tres 'Pichichis' con el Sporting y dos con el Barça. Villa lo tendrá complicado para hacerse con uno porque le ha tocado lidiar con dos 'bestias' como Messi y Cristiano Ronaldo, aunque todavía tiene años por delante y a su favor juega el ofensivo estilo del Barcelona de Guardiola. Eso sí, Villa fue máximo goleador de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, compartido con Müller y Sneijder.

Muy parecidos son los números de ambos en cuanto a títulos con sus clubes. Quini ganó dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, todos ellos con el Barcelona. Villa tienen las mismas Copas del Rey (una con el Zaragoza y otra con el Valencia) y una Supercopa de España más que Quini (una con el Zaragoza y otra con el Barcelona). El 'Guaje' no tiene aún ningún título internacional a nivel de club. Para ello, y también para ser campeón de Liga, fichó por el Barcelona. El chaval que tenía como ídolo a Quini, que quería ser como el 'Brujo', es uno de los mejores delanteros del planeta. El Molinón volverá a verlos abrazarse


Fuente

No hay comentarios: