sábado, 19 de febrero de 2011

Traducción de la entrada del Guaje en su blog de China

Hola de nuevo amigos!

Espero que estéis bien.

Para mí, ha sido una semana llena de sentimientos muy diferentes. En lo personal, estoy muy feliz con mis resultados, porque pude marcar los últimos dos goles de los partidos del equipo. Pero para el club, no pudimos conseguir los mejores resultados porque empatamos a unos contra el Sporting de Gijón y en la UEFA Champions League perdimos otra vez contra el Arsenal en su estadio. Ya sabéis que para mí, marcar goles es muy importante, pero si me conocéis bien, y estoy seguro de que es así, disfruto mucho más si esos goles ayudan al equipo a ganar partidos, porque ese es siempre mi principal objetivo.

Como os contaba la semana pasada, esta fue la primera vez que jugaba como jugador del Barcelona en el estadio del Sporting de Gijón, “El Molinón”, que es donde comencé como profesional. Cada vez que visito el estadio me siento muy especial. Siempre tengo muchos amigos y conocidos que vienen a ver el partido y me encanta. Y quizás sea coincidencia, pero cada vez que juego contra ellos, marco. Esta semana también, marqué un gol muy bonito por encima del portero, y fue un gol muy importante porque sirvió APRA empatar el partido. Como siempre hago, si marco al Sporting, nunca celebro el gol, porque siento mucho respeto y agradecimiento por todo lo que me han ayudado en los inicios de mi carrera.

Este miércoles, tuvimos un partido de la UEFA Champions League contra el Arsenal en Londres. Y también marqué el primer gol del partido tras un pase de Leo Messi. Ni de lejos podíamos pensar que después de ese gol, el Arsenal nos marcase dos goles, y que finalmente perderíamos el partido 2-1. En cualquier caso, soy muy optimista porque tenemos un gran equipo, y por supuesto, con toda la ayuda mental que nos llega desde China, espero que podamos ganar el partido y clasificarnos. Será un partido muy bonito para los espectadores y para los amantes del fútbol, pero también será muy difícil de jugar.

Antes de dejaros hoy, quiero que sepáis un poco más sobre mi vida personal en Barcelona. Sinceramente, mi familia y yo somos muy felices en Barcelona, y nos hemos adaptado muy rápido. Como sabéis, antes había estado viviendo en Valencia durante varios años, y Barcelona es una ciudad bastante similar, bañada por el mar Mediterráneo, y con un clima muy parecido. Barcelona es un poco más grande, pero la gente es muy amable y me han dado una bienvenida muy bonita, así que me he sentido como en casa desde el primer día. Hemos comprado una casa aquí y mi familia viene a visitarme muy a menudo. Mis hijas están muy contentas en su nuevo colegio y con sus nuevos amigos, y todo ha sido mucho más fácil porque ya tenía muchos amigos en Barcelona que juegan conmigo en la Selección y me han ayudado muchísimo.

Bueno, ahora sí me tengo que ir. Volveré la semana que viene con muchas más novedades. No os olvidéis seguirme este fin de semana, tenemos un partido de Liga.


Un abrazo muy fuertes de vuestro amigo,

David Villa

No hay comentarios: