sábado, 12 de febrero de 2011

Traducción de la entrada del Guaje en su blog de China

La entrada es del día 7 de Febrero:

Hola amigos!

Cómo habéis pasado estos días? Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y os deseo lo mejor en este Nuevo Año!

Me siento muy bien esta semana. El miércoles, jugamos contra el Almería en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Ganamos 0-3 y eso significa que nos hemos clasificado para la final. En la otra Semifinal, el Real Madrid ganó el Sevilla, así que jugaremos contra ellos la final en Abril, va a ser muy emocionante!

Va a ser un partidazo, una de las finales más grande sy más emocionantes que podría haber, así que estoy seguro de que todo el mundo lo va a disfrutar. Espero que me enviéis mucha energía desde China!

Para mí, va a ser ña tercera final de Copa de toda mi carrera. Ya he jugado dos con mis anteriores equipos, Zaragoza y Valencia, y en las dos ocasiones mi equipo ganó el título. Así que esta va a ser mi tercera final y en un equipo diferente, y también espero ganarla, pero no va a ser fácil porque nos enfrentamos a un gran equipo.

En la Liga española, el pasado domingo ganamos el partido contra el Hércules de Alicante. Aunque ganamos 0-3, el partido fue muy complicado. El Hércules es un gran equipo, especialmente cuando jugamos en su estadio. Estábamos muy motivados también porque son el equipo que nos venció en esta temporada en nuestro estadio.

Con este resultado, todavía estamos primeros en la clasificación. El Real Madrid perdió su partido frente al Osasuna, así que ahora tenemos una diferencia de 7 puntos. Es una buena diferencia, pero todavía necesitamos luchar mucho y no perder la concentración, porque el Real Madrid es un gran equipo y ellos no se van a rendir ni dejar de luchar hasta el final.

Como podéis ver, jugar en un equipo como el FCBarcelona exige muco. Normalmente jugamos dos partidos a la semana, así que cada semana siempre está llena de emociones. Cuando tengo más tiempo para mí, me encanta estar en casa con mi familia y mis hijas. Me gusta pasar cada minuto que puedo con ellas y jugar con ellas.

Y además, como os prometí la semana pasada, os voy a contar por qué la gente me llama “Guaje”. La razón es esta: “Guaje” es una palabra muy común en Asturias, que es, como ya sabéis, donde yo nací, en el norte de España. La palabra “Guaje” significa “niño” o “chico”, y es muy usada para referirse a los ayudantes de los mineros (supongo que ya sabéis que mi padre fue minero en Asturias). Así que desde que era bien pequeño, solían llamarme “Guaje” por eso, y también porque siempre era el más pequeño en todos los equipos en los que jugué, y ahora todavía me llama así, y me encanta porque me recuerda a mi tierra, Asturias, que adoro.

Bueno amigos, volveré pronto con muchas más novedades. Seguid enviándome tantos sentimientos positivos desde China!


David Villa

No hay comentarios: