lunes, 14 de junio de 2010

David en rueda de prensa

Me encanta su reloj (L)
El Guaje ha comparecido junto a Sergio Ramos en la North West University Sports Village en Pochefstroom. Os dejo algunas de sus declaraciones:


- ¿Visteis a Alemania; qué os pareció?

Villa: Todos vimos el partido de Alemania: un equipo muy superior a su rival, con muy buen juego de ataque, con gente de muchísima movilidad y cambio de posiciones. Demostraron que tienen un muy buen equipo y son candidatos a llegar hasta el final porque tienen grandísimos jugadores.

- ¿Qué equipo es el que más os ha gustado hasta el momento y cuál ha sido el equipo revelación?

Villa: la gran mayoría coincidiremos en que es Alemania. Todos los partidos hasta el de Alemania fueron muy igualados y disputados y Alemania fue muy superior a su rival. La revelación quizá sea que Eslovenia o Ghana tengan tres puntos a estas alturas.

- ¿Esperas ser pichichi?

Villa: Ojalá. Sería bueno porque supondrían muchos goles para la selección. Los goles los consigo por el juego de equipo. Tengo que trabajar para el equipo, con la calidad que hay aquí en el último pase los podré conseguir.

- ¿Qué significa Xavi para el equipo y para el grupo?

Villa: El estilo de la selección en los últimos años está marcado por el juego de toque y Xavi marca el estilo y la pausa de la selección. Es el eje en nuestro centro del campo.
Ramos: Como futbolista todos le conocemos. Marca los tiempos y da equilibrio con la ayuda de todos los jugadores que desempeñan un papel fundamental. Un jugador con mucha personalidad y experiencia. Aparte de compañero es un buen amigo.

- Villa, ¿qué te pide Vicente del Bosque?

Individualmente nunca hemos hablado de pedirme algo en concreto. El juego de la selección es para un delantero con movilidad, que intente estirar el campo, que caiga por las bandas y también intento ayudar en la construcción. Yo me encuentro cómodo en todas las posiciones que he jugado en la selección. Para todos es muy importante que Fernando Torres esté en el campo.

- ¿Cuáles son las cualidades de Suiza, le tienen miedo?

Ramos: Siempre hay que respetar al máximo a todos los rivales, será un partido muy serio y muy duro e intentaremos hacer daño en el juego ofensivo.
Villa: Hemos tomado en los últimos días como referencia los partidos de la Eurocopa de los cuales Suiza se fue sin perder ningún partido. Lo respetamos al máximo y sabemos que si estamos a nuestro nivel tendremos opciones de ganar.

- ¿Es importante estar más lejos Johannesburgo?

Estamos bien en la sede que estamos: los campos y el gimnasio están cerca y en lo único que pensamos es en ganar partidos.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes de la selección española?

Ramos: Lo más importantes es la unidad y el buen rollo, que es inevitable que se refleje en el campo. La Roja a día de hoy tiene su propia personalidad y su propio estilo. Dominar el partido y mantener la posesión del balón y la calidad individual de los jugadores y el equilibrio en cada línea son nuestros puntos fuertes.
Villa: El estilo de juego no es de ahora, lleva unos años marcando a la selección y con él podremos llegar al éxito.

- Hace 20 años se nos pedía no perder en el primer partido del Mundial y ahora se pide ganar y jugar bien. ¿Se nota la presión?

Villa: Tenemos una exigencia porque en los últimos años hemos llevado una buena trayectoria, la gente ve que podemos jugar bien, por lo tanto eso es positivo. No diría que es presión, es más un halago.

- Quizá se prohíban las vuvucelas en los estadios. ¿Molestan tanto?

Ramos: Te lo puedes tomar a nivel de aficionado, pues lo utilizan para animar. Es cierto que el ruido a veces no es muy agradable pero cuando saltas al campo te olvidas de todo.
Villa: En muchas fases del partido molesta un poquito porque apenas puedes comentarle nada a un compañero que esté a más de diez metros; sin embargo, ese ruido también da un ambiente bonito, emoción.

- ¿Qué te parece el nuevo presidente Sandro Rossell?

Villa: Teniendo un debut del Mundial en dos días, es difícil estar a esas cosas pero es cierto que tenemos que estar pendientes. Darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo y que el Barcelona siga consiguiendo triunfos.

- ¿El hecho de jugar con un sólo punta puede ser perjudicial?

Villa: Con la lesión de Fernando hemos jugado con un único delantero específico pero los dos que juegan en banda son también delanteros. Lo que buscamos es el bien de la selección. El seleccionador es quien tiene que decidir, hay una calidad enorme en todos los jugadores.

- ¿Es un alivio el haber venido con el futuro totalmente resuelto?

Villa: Para mí era vital a la hora de afrontar este Mundial, estoy tranquilo, que el año pasado no lo estaba y sé que voy a ser noticia por algo que haga en el entrenamiento o partido, no como el año pasado. Se lo agradezco al Barcelona y al Valencia.

No hay comentarios: