viernes, 25 de junio de 2010

Entrevista del Guaje en As

Bueno, ya lleva cinco goles en los Mundiales. Si hace otro, a ser posible hoy contra Chile, será el máximo goleador histórico de España en la Copa del Mundo y superará a Butragueño, Hierro, Raúl y Morientes. ¿Lo hará?

Lo voy a intentar con todas las ganas. Pero más que eso, lo que deseo con todas mis fuerzas es que la Selección gane el partido. Sólo pienso en ganar a Chile y en seguir adelante en el Mundial, me da igual si marco o si lo hacen los compañeros.

¿Si lo consigue lo celebrará con un pase torero y se lo dedicará a los asturianos?

Lo celebraré con un pase torero y se lo dedicaré a todos los españoles, con un recuerdo especial y cariñoso para los asturianos.

Fabricamos muchas ocasiones pero nos falta puntería, ¿están preocupados?

Un poco si que nos da qué pensar. Pero lo importante es que se generan ocasiones, que el equipo llega, que pisa el área y que remata. La puntería es una cuestión de afinar un poco más, y también de rachas. Esperemos que sea hoy contra Chile. De lo que estoy seguro es de que si mantenemos esta intensidad de ocasiones al final tendremos nuestro premio.

¿Si hay ocasión, se animará a tirar otro penalti tras fallar ante Honduras?

Por supuesto que sí. Tengo confianza de sobra. Pero si un compañero me pide el balón respetaré los códigos. De todos modos yo tengo ciento cincuenta de confianza y lo tiraría con seguridad.

¿Qué espera del partido contra Chile?

Esperamos todos un partido serio, de eliminatoria. La derrota contra Suiza nos ha hecho entrar en un todo o nada antes de lo previsto, pero para optar a todo hay que salir a ganar en cada partido desde ahora hasta el final. Ellos tratarán de impedir nuestro juego, y nosotros de implantarlo. Será una lucha de estilos.

¿Qué destaca del rival?

Que más que una selección es un equipo, como España pero con un estilo diferente.

¿Tienen mucha presión?

Sabemos que tenemos a un país detrás, muchas ilusiones. Pero estamos confiados en nuestras posibilidades y con una ilusión tremenda por seguir adelante en el Mundial. En la Selección hay gente ya muy curtida. No sólo se ha ganado la Eurocopa, aquí también hay campeones de Europa de clubes y campeones del mundo Sub-20. No somos una selección inexperta. Más que presión, lo que hay es responsabilidad.

¿Qué resultado buscan?

España quiere ganar y pasar a octavos, este es el objetivo. Hemos pasado de la fase de grupos a una eliminatoria directa, pero lo positivo es que dependemos de nosotros mismos. Todo se ciñe a ganarle a Chile, que no será fácil.

¿Qué partido se imagina?

Seguro que Chile nos espera con la intención de robar el balón y salir a la contra. No se van a cerrar tanto como Suiza, pero buscarán robar y salir con velocidad por las bandas. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tener el balón y la iniciativa


No hay comentarios: