miércoles, 16 de junio de 2010

La cara tonta de España


El país entero todavía no sale del asombro tras ver perder a la Selección en el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010. La selección suíza vio portería en una de las contadas ocasiones que tuvo de llegar a la portería española. Gol que la edición online de Marca cataloga de "fuera de juego", aunque son muchas las personas que dudan de esta opinión.
El juego de España fue bueno, pero los suízos supieron cómo cansar a España durante la primera parte imprimiendo un juego defensivo en el que en ocasiones hasta 5 o 6 jugadores suízos trataban de evitar las ocasiones que tuvo La Roja, que fueron muchas, tanto en la primera como en la segunda parte. La imagen de los nuestros era la misma que la de todo el país, desesperación ante un balón que no entraba a pesar de todos los intentos.


Además recordemos que tras esta derrota, España ya no podrá elegir a su rival en ese cruce. En cuanto al Guaje, sin duda no estuvo a la altura que otras veces cuando se viste la camiseta de España, sobre todo porque faltó ese acierto en el gol al que nos tiene acostumbrados, pero llegará.
Sólo nos queda esperar a los dos próximos encuentros, los días 21 y 25 a las 20.30 ante Honduras y Chile. Ésta última vencía por un gol a cero a Honduras.

No hay comentarios: