martes, 1 de junio de 2010

Scans de David en XL Semanal y entrevista





imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com
imagebam.com


XLSemanal. ¿Siempre quiso ser futbolista?
David Villa.
Cuando era pequeño, quería ser minero, como mi padre, pero cuando empecé a darme cuenta de lo duro que era se me quitó la idea de la cabeza. Ya de chaval, con 17 años, empecé de profesional en el fútbol y no me dio tiempo a pensar en otra cosa.

XL. ¿Ha dormido muchas veces con un balón?
D.V.
De niño, muchísimas... ¡y hasta con trofeos! La primera vez que gané un trofeo por ser Pichichi tenía siete años; con ése dormí muchas veces.

XL. ¿Y con la réplica de la Eurocopa que ganaron?
D.V.
Sí, sí, con ésa también... [risas].

XL. ¿Celebró el `Lyonazo´ cuando el Madrid fue eliminado de la Champions?
D.V.
No, no, qué va. Siempre pienso que es mejor tener algún equipo español ahí. Además, no entiendo cómo, cuando eso ocurre, hay futbolistas españoles que desean lo contrario. Lo respeto, pero no lo comparto. Para mí, siempre es bueno que haya equipos españoles en lo más alto. Si no puede ser el mío, que sea cualquier otro, pero español.

XL. Este verano, cuando se quite la camiseta de la Roja, lo veremos de blaugrana...
D.V.
Es el mejor club al que podía ir. Desde hace mucho tiempo el Barça me ha demostrado ganas por ficharme y cariño, a través de muchos mensajes. Además, me alegro de que esto se haya solucinado pronto. No quería volver a pasar un verano como el pasado. Lo pasé mal en la Copa Confederaciones con todo aquello que salió sobre el Real Madrid, si fichaba o no.

XL. Recientemente ya lo vimos compartir acto publicitario con Messi y se los vio muy a gusto. ¿Imagino que le gustará poder jugar con él la próxima temporada?
D.V.
¿A quién no le gustaría estar en el mejor equipo del mundo y con el mejor jugador del mundo? Es un privilegio y lo voy a disfrutar mucho.

XL. ¿Va a echar de menos al Valencia y a sus compañeros?
D.V.
Estoy orgulloso de mis cinco años en el Valencia, desde el primer día hasta el último, y la despedida es díficil y emotiva, pero es así. Ahora toca cambiar de etapa. Y el Valencia va a seguir siendo grande con Villa o sin Villa.

XL. ¿A usted lo hace decidir un cheque en blanco o busca otras cosas a la hora de cambiar de equipo?
D.V.
A mí no me marea un cheque en blanco y creo que ya lo he demostrado alguna vez en los últimos años. Para los futbolistas, no es agradable que nos tachen a todos de peseteros. No es verdad, al menos en mi caso.

XL. ¿Se arrepiente de no haberse ido al Madrid el año pasado?
D.V.
No me arrepiento porque no suelo arrepentirme de nada. Lo hecho, hecho está. Este año he disfrutado jugando en el Valencia y lo he demostrado en cada partido.

XL. ¿Aspira a ser más mediático fuera de España?
D.V.
Desde que empecé mi carrera nunca quise ser el más mediático, sino el mejor futbolista. No juego para salir en anuncios ni en las revistas, sino para ser cada día mejor.

XL. ¿Qué es el olfato de gol? ¿Se nace con él o se aprende?
D.V.
Es un don que, con los años, vas mejorando. Hay muchos goles que se trabajan en los entrenamientos, pero hay otros que se marcan por estar ahí, en ese momento, cuando el balón cae.

XL. Según hemos visto por la Liga de este año, ¿el Barcelona y el Real Madrid son inalcanzables?
D.V.
No. De hecho, una de las peores temporadas del Valencia fue cuando más invirtió en fichajes; 70 millones llegó a gastar hace unos años. El dinero da muchas cosas, pero tienes que acoplar un once, y el Barcelona lo tiene perfectamente acoplado desde hace años.

XL. Según un estudio, siete de cada diez españoles prefieren el fútbol al sexo...
D.V.
No sé si es bueno o malo. Quizá una cosa lleve a la otra. Mira lo que salió después del gol de Iniesta en la Champions del año pasado al Chelsea. Hubo quien lo celebró practicando sexo y a los nueve meses se vio el resultado. Salió en las noticias. Eso es muy bonito [risas].

XL. Los españoles somos muy cenizos, le damos valor a lo de fuera. ¿Eso ha cambiado en el fútbol gracias a la Selección española campeona de Europa?
D.V.
Yo creo que algo sí, pero seguimos pasando del blanco al negro muy rápido en todo, no sólo en lo futbolístico, en todo. Cambiamos de opinión muy rápido.

XL. ¿Quiénes deberían sudar la camiseta en este país?
D.V.
Todos en general, y más ahora porque las cosas no van bien y hay gente que no está haciendo lo suficiente por ayudarnos a salir de ahí.

XL. ¿Tiene amigos en el paro? ¿Le han pedido ayuda de algún tipo?
D.V. Sí que los tengo, pocos, pero los tengo. Alguna vez te piden ayuda, pero no material, afortunadamente tienen para salir adelante, pero sí sobre un trabajo o sobre alguien que les pueda volver a dar un empleo. Las cosas se han puesto muy difíciles para mucha gente y es una pena.

XL. ¿Por quién se dejaría meter un gol?
D.V. Por mi amigo Javi Moreno [ex jugador del Atlético, Milan, Alavés...], porque es muy cachondo y siempre me está vacilando. Sé que alguna vez me la ha metido doblada.

XL. ¿Tiene ya reservadas sus vacaciones para este verano?
D.V. Todavía no he mirado ni pensado nada. Iré a ver a la familia a Asturias y poco más.

XL. ¿Cuál ha sido el último capricho que se ha dado?
D.V. Un ordenador nuevo para llevarme a Sudáfrica. Seguro que antes de irme me daré algún capricho gastronómico de chocolate. Luego allí esas cosas están prohibidas.

XL. ¿Qué le aburre muchísimo?
D.V. Las concentraciones, las odio, son un coñazo. No tengo hecha la maleta todavía, pero seguro que no fallarán los DVD y los videojuegos.

XL. ¿Alguna anécdota de Aragonés?
D.V. Un montón. Me acuerdo de una vez que nos dio la charla sobre Rusia antes de jugar contra ellos. Nos dijo que Arshavin, su mejor jugador, no se iba a mover en el partido, que estuviéramos tranquilos que no se iba a mover, que él tenía un espía en el hotel de concentración de los rusos y que sabía que Arshavin había estado dos noches de fiesta en el hotel y que estaba hecho polvo [risas]. No se lo creía ni él, pero a nosotros nos hacía mucha gracia cómo lo contaba. Era un crack el míster.

XL. ¿Y alguna divertida de Del Bosque?
D.V. Se suelta menos, es más serio, pero alguna tiene. Lo que pasa es que no debo contarla. Las de Luis te las cuento porque ya no es nuestro entrenador [risas].

XL. ¿Tres razones por las que van a ganar este mundial?
D.V. Porque nunca lo hemos hecho, porque tenemos todas las armas para hacerlo y ¡porque ya nos toca!

XL. En los partidos importantes, las mujeres de su vida [su madre, su mujer], ¿son muy insistentes?
D.V. Mi madre siempre me dice que cuidado con las peleas, con las tarjetas, que no me pegue con nadie... Mi mujer es más tranquila, ella se preocupa más de que no me lesione.

XL. ¿A quién nacionalizaría para España?
D.V. A Messi. Es el tío más humilde que he visto, siempre agradece a sus compañeros lo que hace. Lo admiro porque, desde que tengo uso de razón, no he visto a nadie hacer lo que él hace. Lo más parecido en España puede ser Silva, pero Leo está por encima de cualquier otro futbolista del mundo. Ahora mismo no hay otro como él.

XL. Entonces, ¿lo de Cristiano en los medios es porque somos muy pesados más que por sus méritos?
D.V. No, en absoluto, también es muy bueno. No es el mejor en todo, pero sí que es bueno en todo, aunque es muy distinto a Messi. Me llena más Messi. Eso sí, espero que se hable más de los españoles en el mundial que de Cristiano Ronaldo o de Leo Messi.

XL. Haga su apuesta para el Mundial

D.V. Ganará España y el subcampeonato estará entre Inglaterra o Brasil



No hay comentarios: