martes, 29 de junio de 2010

Entrevista del Guaje en LNE

-¿Vuelven a disfrutar?
- Estamos en un Mundial y nunca dejamos de disfrutar porque lo que estamos viviendo es único.-
¿Hay presión por hacer un papel importante?
-Aquí todos venimos para ser campeones, sabemos que están las mejores selecciones y los mejores jugadores. Al final la competición pone a cada uno en su sitio y tenemos la misma presión que todos.
-Ha marcado tres goles. ¿Lo mejor aún está por llegar?
-Eso espero, no parar de marcar goles para que le vaya bien a la selección.
-¿Ha visto el gol que le marcó a Chile por la televisión?
-Era difícil, pero tampoco lo veo muy complicado porque al fin y al cabo la portería está vacía. En el fondo me da igual si marco goles bonitos o no porque lo más importante es ganar.-
¿Se considera el hombre de los récords?
-Me considero un afortunado de poder venir a la selección en unos años que son muy buenos. Por eso alcanzamos retos tanto individuales como colectivos.
-Tiene a Raúl, máximo goleador en la historia de la selección, a sólo cuatro goles.
-Sí, pero ahora mismo es lo de menos. Quiero hacer goles para que la selección gane y supere eliminatorias. Cuanto antes lo pueda superar, mejor. Será por el bien de la selección y no por el mío individual.
-¿Se beneficia jugando al lado de Fernando Torres?
-Juego un poco más escorado. Torres es un delantero que obliga a estar muy pendientes a los defensas y quizá descuiden a los jugadores que llegamos desde atrás. Con él se estira muchísimo el campo, tiene mucha fuerza, los defensas suelen ir a frenarle haciendo un dos contra uno y eso conlleva que haya menos atención hacia los demás. No es sólo en este Mundial, siempre me ha beneficiado el fútbol de Torres.
-¿Qué le ha sorprendido en este Mundial?
-Me han sorprendido para mal los resultados de Francia e Italia y para bien el grupo de Estados Unidos y Eslovaquia porque nadie se esperaba que pasaran los dos a la siguiente fase.
-¿Ha visto a Portugal?
-Sí, los tres partidos.
-¿Cómo la valora?
-Es un grandísimo equipo, aún no ha recibido ningún gol y está bien conjuntado, pero la palabra fácil no existe en un Mundial. Vamos a tener que darlo todo para eliminarles.
-¿Va a ser un duelo entre Villa y Cristiano?
-No, en absoluto. Quien pase a la siguiente ronda será el ganador del duelo España-Portugal y no el de otro duelo que se busque.
-¿Recuerda el partido en la Eurocopa de 2004 que ganó Portugal y eliminó a España?
-Sí, lo vi en casa. Fue un partido raro. Portugal fue superior. El empate a España le valía y nos marcaron en los últimos minutos.
-Maradona dice que a España hay que colocarle las porterías a los lados.
-Me da igual. Para cruzarnos con Argentina tendremos que trabajar mucho porque habrá que superar dos rondas. Bajo ese punto de vista no hay que darle importancia.
-¿Tirará los penalties después del que falló ante Honduras?
-¿Por qué no? Los llevo tirando toda la vida.
-¿Cómo lleva la concentración tras un mes fuera de casa?
-Echo de menos a la familia, sobre todo a mis hijas, pero es nuestro trabajo. En la residencia de «Potch» lo tenemos todo.
-¿Tanto se echa de menos estar con su gente en el día libre?
-Hemos tenido tres días libres y nos aburrimos, la verdad, porque seguimos la misma rutina.
-¿Con quién se junta?
-Con los de las cartas: Reina, Llorente, Casillas... Ahora se han unido también Xavi, Piqué, Cesc, Busquets. En general, con todos.
-¿Le ha impactado alguna imagen en Sudáfrica?
-Ya estuve el año pasado y la gente de aquí es muy amable. Nos tratan a las mil maravillas.
-¿Cómo quiere que se le recuerde en este Mundial?
-Como un jugador que lo ha dado todo por su selección y ojalá que por formar parte de un grupo que consigue algo importante.

No hay comentarios: