martes, 22 de junio de 2010

Partidazo del Guaje

El combinado español saltó en la noche de ayer al césped del Ellis Park Stadium para jugarse ante Honduras su continuidad en este Mundial. Cerca de 55.000 espectadores presenciaron la segunda jornada para los españoles en un encuentro vital tras el patinazo del primer partido, en que la \"Roja\" cayó por la mínima ante la selección de Suiza y contra todo pronóstico.

Es en estos momentos decisivos cuando emerge la incontestable figura del Guaje Villa para irrumpir en escena. El juego español era un monólogo pero a falta de chispa en las ocasiones de cara al marco rival. Justo entonces, el asturiano empezó su particular repertorio sorprendiendo con un disparo desde 30 metros que hizo temblar la cruceta de la portería hondureña; fue el primer aviso.

Escasos minutos después y tras un par de ocasiones marradas por los españoles, el Guaje recibió un balón en el flanco izquierdo del balcón del área para iniciar una diagonal de vértigo en la que fue dejando atrás a cuantos defensas salían a su paso; tras un último recorte en el interior del área, el de Tuilla mandaba el balón a la escuadra derecha de la portería de Valladares de forma inapelable para el guardameta hondureño. Fin a la sequía goleadora de España en este Mundial y gol que hacía desaparecer los fantasmas sobre un posible segundo despropósito.

España gozaba de la posesión y el control del juego y salvo esporádicas acometidas hondureñas en contras aisladas que no llegaban a inquietar, el combinado nacional manejó siempre el tempo del encuentro.

Ya en la segunda mitad, una buena llegada de los españoles trazada entre Xavi y Navas, terminó dejando el balón en pies del Guaje quien, tras un buen desmarque encontró posición de disparo desde la frontal y de potente disparo hizo el segundo para los de Del Bosque.

El marcador fue ya inamovible y a pesar de disponer de una pena máxima, el propio David ajustó el balón en exceso mandando el balón a la izquierda del portero hondureño besando por fuera el poste de la portería defendida por Valladares.

Tras esta primera victoria del equipo español, el “7” se reivindica como uno de los delanteros a seguir en este Mundial, haciendo valer los dos tantos que dieron ayer a la “Roja” la victoria que mantiene intactas las aspiraciones del combinado nacional para pasar a octavos de final.

Villa llegó a cinco goles con La Roja en un Mundial con el doblete contra la selección de Honduras. Con esta cantidad, el asturiano empata con Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl como los mejores goleadores en la historia de los Mundiales para España.

A falta de un último partido frente a Chile, España depende de sí misma para su clasificación al haber vencido a Honduras con un mejor resultado que lo hicieran los chilenos en su anterior encuentro, quedando la primera plaza de grupo pendiente del último encuentro.


No hay comentarios: