martes, 22 de junio de 2010

La prensa internacional se rinde a los pies de Villa


ALEMANIA

La prensa alemana celebra el retorno de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con su victoria sobre Honduras y la exhibición de David Villa, aunque considera que el conjunto de Del Bosque perdió muchas oportunidades de gol.

"Dos goles y un golpe sucio de Villa" titula el rotativo "Bild", para el que "España golpea también en el Mundial" y comenta que Villa demostró ayer el motivo de su "caro traspaso" al Barcelona con dos goles, aunque estropeó su actuación "con un sopapo a Izaguirre que el árbitro no vio".

"Dos veces Villa y ¿una vez de menos?" titula a su vez "Der Tagesspiegel" y escribe que, "aunque España derrotó a Honduras por 2-0 no pudo quitarse por completo de encima su nerviosismo".

"Ningún jugador representa la elegancia del juego español tan bien como Villa", señala el rotativo berlinés, para el que "la precisión de los pases del pequeño centrocampista es legendaria y su sentido del balón un placer para la vista".

"Bueno para la morriña", titula por su parte "Berliner Zeitung".

"David Villa hizo la introducción hace dos años en la Eurocopa para la formidable actuación de España con tres goles ante Rusia y Villa ha sido también quien ha devuelto a su equipo a la competición por el título mundial", escribe el diario.

FRANCIA

La prensa francesa también destaca el juego de David Villa en la victoria de España ante Honduras. El delantero recibe
los halagos de los periodistas galos, a pesar del fallo del penalti, y así el diario deportivo "L'Équipe" le sitúa en el número uno de la clasificación de los mejores futbolistas del Mundial ("¿Y si fuera él la estrella del Mundial?") al valorar un primer gol "de extraterrestre" y un segundo "casi igual de bonito".

Este diario califica de "éxito fácil" el logrado ante Honduras por la selección española, de la que, quizás recordando la situación que atraviesan otros grandes en este Mundial, dice que "tuvo el buen gusto de evitar el ridículo".

"Le Parisien" da el protagonismo de la victoria al nuevo fichaje del F.C. Barcelona, al titular "Villa impulsa a los españoles" y al explicar que ayer el delantero "estuvo muy bien".

Para "Le Figaro", por su parte, los españoles dominaron "sin problemas" al "débil equipo de Honduras" y dice de la selección de Vicente del Bosque que "ha vuelto a ser una máquina de buen jugar y para ganar".

España fue "brillante" y "sublime" frente a Honduras, según prensa británica

GRAN BRETAÑA

El diario "Daily Mail" destaca la rapidez y brillantez de España, que "asesinó" anoche a Honduras, aunque la buena actuación del equipo quedó eclipsada cuando Villa no pudo marcar un penalti.

"Es increíblemente frustrante mirar a un equipo tan rápido, que inventa, caerse a trozos cuando afronta lo que muchos considerarían la parte más fácil" del fútbol, añade, en referencia al penalti.

Un posible encuentro de España con Brasil promete ser un "clásico" del fútbol, ya sea en la final o en los partidos que disputarán los dieciséis equipos que quedarán en la próxima ronda.

El periódico "The Independent" afirma que España pareció esta vez campeón de Europa, aunque dice que perdió importantes oportunidades de conseguir una "formidable diferencia de goles".

Para el matutino "The Daily Telegraph", España mostró habilidad e imaginación al vencer a Honduras y mantener vivas sus ambiciones en el Mundial de Sudáfrica.

SUIZA

"Villa hizo descender al infierno a toda la defensa hondureña", recalca el diario "Le Temps", que en cambio apunta que Fernando Torres "realmente no brilló" en los momentos decisivos.

En cambio, elogia a Villa, quien "no perdió su instinto para deshacerse del oponente".

Por su parte, el diario "La Tribune de Genève" afirma que "gracias a Villa, España volvió a la vida" y que ahora se encuentra en posición de "afrontar con confianza a Chile", este viernes en Pretoria.

Apunta que con sus dos goles de anoche, que son los 40 y 41 que consigue a nivel internacional, Villa "no está más que a tres goles del récord que detiene Raúl".

Costa Rica

El desempeño de David Villa, anotador de los dos goles de la victoria española sobre Honduras ayer en Sudáfrica, es destacado hoy de la prensa costarricense en sus páginas deportivas.

"Villa le salvó el día a la furia", "Bueno para botar goles" y "Mereció golear" son algunos de los títulos de los matutinos de hoy, que también resaltan el bajo nivel mostrado por los hondureños en la Copa.

El periódico La Nación señala en la portada de su sección deportiva que Villa "metió dos goles, botó otros más e hizo destrozos en la defensa de una decepcionante Honduras".

Sobre el papel de la ''furia roja'' añade que el equipo "salió a flote" debido a la actuación del artillero, aunque "tuvo para salir con mucho más".

El matutino Al Día fue más crítico con Villa, al afirmar que falló al menos cinco tantos más, incluido un penalti.

En sus páginas también se atacó fuertemente a los ''catrachos'' (hondureños), con titulares como "Qué pereza Honduras, el único malo de América" y expresiones como "están haciendo un papelón en el Mundial y siguen dejando mal parada a Centroamérica".

El Diario Extra publicó que la derrota a Honduras "le salió baratísima", pues "la Roja mereció golear".

La República afirmó que el resultado del juego fue un "triunfo con desperdicio", pues el marcador "pudo haber sido más abultado", mientras que La Teja señala que "España sacó la tarea" y que "Honduras sigue invicto", pero en derrotas.


[Efe]

No hay comentarios: